Saltar al contenido

Cómo pagar MENOS COMISIONES en Interactive Brokers

Pagar menos comisiones en IBKR

¿Sabías que elegir el tipo de comisión adecuado puede suponer un importante ahorro a final de año?

Desafortunadamente, hay traders que todavía no conocen las distintas estructuras de comisiones que ofrece Interactive Brokers para la operativa con acciones americanas.

En este artículo nos centraremos exclusivamente en las comisiones para acciones americanas, que son distintas a otros mercados e instrumentos financieros.

Bien, básicamente, existen 2 tipos de estructuras de comisiones: Fijas y por niveles.

Vamos a explicarlas de manera muy sencilla y te ayudaré a elegir aquella que te haga ahorrar más dinero.

¡Empecemos!

¿Cómo cambiar el tipo de comisiones en IBKR?

Primero veamos cómo cambiar de un tipo de estructura a otra.

El proceso es muy sencillo, solo hay que hacer un par de clics y, además, podemos cambiarla tantas veces como queramos.

Para realizar el cambio entraremos en el Client Portal, clicaremos en ajustes y se nos cargará una pantalla con varias secciones.

Una de ellas es la «Account configuration» (Configuración de la cuenta). Dentro de sus opciones se encuentra el enlace «IBKR Pricing Plan«. Aquí es donde debemos clicar y cambiar la estructura de comisiones.

Verás que podemos elegir dos: O «Tiered» (por niveles) o «Fixed« (fija).

Cambiar tipo de comisiones en IBKR

Tipos de comisiones en IBKR

Los brókers no brillan por su transparencia y simplicidad, eso lo sabemos todos. E Interactive Brokers no es la excepción: su estructura de comisiones no es trivial.

Si te interesa estudiarla en detalle puedes echarle un ojo aquí: https://www.interactivebrokers.com/es/index.php?f=52380

Verás que las comisiones y las reglas son distintas para cada mercado e instrumento financiero.

Centrémonos, como decíamos al principio del artículo, en los dos tipos de comisiones que existen para la compraventa de acciones americanas.

▶️ Estructura de comisiones fija

Como su nombre indica, tenemos una comisión fija de 0,005 dólares por acción. Independientemente del volumen de compra, siempre pagaremos esos 0,005 dólares por acción. Además, el mínimo pago por operación es de 1 dólar y el máximo es de un 1% del valor negociado.

Debemos sumar un cargo extra, llamado cargo normativo. Aunque este es prácticamente «residual» comparado con la comisión fija en sí.

Abajo te dejo la tab